La luna bloqueó completamente los rayos del sol y dio origen de esta forma al esperado eclipse solar total, por lo que la NASA aprovechó el fenómeno para capturar imágenes inéditas del astro a través de un avión, según se aprecia en un video compartido en YouTube.

Volando a 15 mil metros de altura, el avión observó el eclipse completo durante alrededor de tres veces más tiempo que alguien que lo observe desde la Tierra. El video fue difundido en redes sociales y muestra cómo se vio el fenómeno desde el aire.

Lunes, 21 de Agosto de 2017 | 1:40 pm

Así se vivió el punto máximo del eclipse en Costa Rica

Aunque el tiempo está acelerado, las impresionantes imágenes de YouTube muestran el increíble efecto de oscurecimiento causado por el tránsito de la Luna delante del disco solar.

En declaraciones a los medios oficiales de la NASA, Dan Seaton, coinvestigador del proyecto y científico de la Universidad de Colorado (EEUU), había asegurado que ésta podría resultar ser “la mejor observación” de fenómenos de alta frecuencia en la corona solar.

“Extender el tiempo de observación y llegar a alturas muy elevadas podría permitirnos ver algunos eventos o seguir olas que serían esencialmente invisibles en tan solo dos minutos de observaciones desde el suelo”, había aseverado el científico.

Temas relacionados: