CARNAVAL 2000

• Los Carnavales de Puntarenas prometen elevar la temperatura de quienes vayan al puerto. Allí estarán Coco Band y July Mateo

Del 27 de enero al 6 de febrero, usted tendrá que salir de San José para vivir la fiesta porque la mayor temperatura del verano estará en los Carnavales de Puntarenas.

De la calle 3 hasta la 37, lo que se conoce como el Paseo de los Turistas, están programadas una serie de actividades deportivas, musicales y concursos de belleza para que disfrute solo o acompañado.

Aunque se rumora en torno a la presencia de los grupos extranjeros que estarán en el puerto del Pacífico, hasta el cierre de edición solo se había confirmado la presencia del conjunto merenguero Coco Band y del dominicano July Mateo, que desde el año pasado radica en Costa Rica.

La Coco Band calentará al máximo el Frente Frío organizado por la Cervecería Costa Rica, el 5 de febrero desde las 10 a. m.

Además de la presencia de ese grupo -cuyo pago efectúa Radio Puntarenas- estará el conjunto nacional Pimienta Negra.

Después de esta actividad musical, podrá mover el esqueleto al ritmo del gran desfile del carnaval, cuya salida se dará en la Casa de la Cultura.

Más tarde, alrededor de las 9 de la noche, tendrá la oportunidad de disfrutar de un esplendoroso juego de pólvora.

El espectáculo, llamado Juego sobre el golfo: la lucha de Neptuno contra los titanes, explotará en alta mar desde una barcaza.

July Mateo, por su parte, pondrá a bailar a la gente el sábado 29 cuando, a partir de las 8 p. m. inicie el concierto Bavaria en la tarima principal ubicada en el Paseo de los Turistas.

Sin embargo, la primera gran actividad de los carnavales será la elección de su reina, que tendrá lugar el primer día de fiestas (jueves 27) a las 8 p. m

Los nacionales

Aparte de los grupos extranjeros, habrá una legión de artistas nacionales.

Entre ellos destacan Baby Rasta Band el jueves 27, así como Banton y Geetto el día siguiente.

El gran cierre de los carnavales recayó este año en el talento de Marfil. Esto sucederá el domingo 6 de febrero desde las 2 a las 5 p.m., en la tarima de la Coca Cola, sobre el Paseo de los Turistas.

Para los de mayor edad, estará Lubín Barahona y su grupo. Véalo y escúchelo el jueves 3 desde las 7 p. m. Si lo prefiere, podrá hacer lo mismo con Cantares, el 2 de febrero a partir de las 6 p. m., en la Plaza de la Artesanía.

A la música en vivo se unirá una serie de bailes públicos. La mayoría de estos se efectuarán con discomóvil (Furia y Surfin, entre otras) y karaoke a partir de las 10 de la noche, según datos proporcionados a Viva por la Comisión Permanente de los Carnavales Puntarenas 2000.

Dinero y seguridad

En esta ocasión, esa comisión se ha preocupado por las medidas de seguridad. Con el fin de que usted disfrute de las lindísimas tardes puntarenenses, habrá una comisaria móvil, así como 500 policías que incluyen al personal de tránsito, a los llamados policletos y a la unidad canina.

También han coordinado con el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Emergencias detalles como el cableado eléctrico o las medidas higiénicas. Unos 400 miembros de la Cruz Roja estarán presentes en las actividades carnavalescas.

Nada de esto es gratuito. Dennys Víquez, director ejecutivo de la comisión, mencionó que a los personeros del Ministerio de Salud deben cancelarles alrededor de ¢600.000, a los recolectores de basura ¢900.000 y a los cruzrojistas ¢1 millón, pues todos ellos trabajarán horas extras.

Además, en espectáculos como la elección de la reina del carnaval han gastado aproximadamente ¢1,3 millones.

Moviendo las caderas

Estas son las actividades musicales en las que usted podrá bailar hasta el cansancio.

 

  • Jueves 27Baile público en la tarima principal a partir de las 8 p. m.
  • Viernes 29Concierto Pilsen en la tarima principal a las 8 p. m.Bailes públicos con discomóvil desde las 9:30 p. m.
  • Sábado 29Concierto Bavaria en la tarima principal a las 8 p. m.Bailes públicos con discomóvil a partir de las 10 p. m.
  • Domingo 30Concierto musical y baile público desde las 8 p. m.
  • Lunes 31Presentación de los grupos Los de la Bajura, Flor de Caña y del cantautor Alexánder Flores desde las 6 p. m.
  • Martes 1Bailes públicos con discomóvil y karaoke desde las 9:30 p. m.
  • Miércoles 2Presentación Grupo Cantares a las 6 p. m.Bailes públicos con discomóvil y karaoke a partir de las 9:30 p. m.
  • Jueves 3Concierto música del recuerdo con Lubín Barahona, desde las 7 p. m.Bailes públicos con discomóvil y karaoke, a las 10 p. m.
  • Viernes 4Concierto internacional en la tarima principal a las 8 p. m.Bailes públicos con discomóvil y karaoke desde las 10 p. m.
  • Sábado 5Concierto internacional en la tarima principal, a partir de las 10 a. m.Bailes públicos con discomóvil y karaoke a las 10 p. m.
  • Domingo 6Concierto con el grupo Marfil en la tarima de la Coca Cola, desde las 2 p. m.Fuente: Comisión Permanente de Carnavales Puntarenas 2000.

     

    Otras actividades

    Jueves 27

    Elección de la Reina del Carnaval a las 8 p. m., en la Casa de la Cultura.

  • Viernes 28Carnavalito infantil desde las 3 p. m.Elección y coronación del Rey Feo, en la tarima principal, a las 9 p.m.
  • Sábado 29Se inicia torneo voleibol de playa, 9:30 a. m.Gran desfile motorizado a las 2 p. m.
  • Domingo 30Torneo de pesca desde las 5 a. m.Tope carnavalero a partir de las 2 p. m.
  • Lunes 31Boxeo aficionado al aire libre a partir 5 p. m.
  • Martes 1°Finaliza torneo de ajedrez las 3 p. m.Final boxeo amateur al aire libre. Desde las 5 p. m.
  • Miércoles 2Torneo de baloncesto por parejas y tríos a partir de las 10 a. m.
  • Jueves 3Prueba de atletismo: Milla del carnaval a partir de las 10 a. m.
  • Viernes 4Competencia de triatlón desde las 9 a. m.Concurso de piernas. Desde las 5 p. m.
  • Sábado 5Competencias náuticas. A partir de las 9 a. m.Gran desfile del carnaval a las 3 p. m.

    Espectáculo pirotécnico: Fuego sobre el golfo desde las 9 p. m.

  • Domingo 6Eventos deportivos. A partir de las 9 a. m.Carrera de saloneros. A las 10 a. m.

    Quema del Rey Momo desde las 10:30 p. m.

    Fuente: Comisión Permanente de Carnavales Puntarenas 2000

Nota: Nación.com

Participantes al Reinado 2000

Kathia Madrigal


Diseño by Puntarenas Se Oye INC

Whatsapp 8633 - 2607


Dirección: Miramar de Puntarenas, Costa Rica.


Correo: info@visitepuntarenas.com