Aplausos, gritos de felicidad y demás se hicieron sentir en varios momentos durante la actividad de esta mañana en el Paseo Colón, donde el Presidente Luis Guillermo Solís firmó la ley contra el maltrato animal.

Ya Costa Rica tiene legislación que castiga el maltrato a los animales. Se firmó en medio de una fiesta, esa que el Presidente quería para entregarle a la población una de sus promesas de campaña cumplidas.

Después de la marcha, la cual recorrió cerca de 400 metros en medio de ladridos, saludos y fotos, inició el acto oficial en el que participaron autoridades de Gobierno, el alcalde de San José Johnny Araya, diputados y dirigentes de grupos de bienestar animal.

 

Incluso, durante la presentación de las personas en la tarima principal, fue Juan Carlos Peralta, uno de los dirigentes que luchó siempre por lograr la aprobación de la ley fue el más ovacionado por parte de los presentes, para sorpresa de él mismo.

“No sé qué decir”, dijo Peralta durante su participación, para hablar de la importancia de la defensa de los derechos de los animales y agradecer al mandatario por la lucha en pro del proyecto, así como a los diputados como Franklin Corella, Marcela Guerrero y Ronny Monge.

Con gritos de “¡Sí se pudo!” la gente celebraba la ley, esa que esperaron los grupos defensores de los animales y la población durante 7 años.

La firma desató la algarabía del Presidente, los defensores de los animales y todos los presentes.

CRHoy