Un sketch de los comediantes nacionales la Media Docena sirvió como base para una parodia con sincronía de labios (lipsync) del israelí Idan Matalon, famoso en Latinoamérica por hacer este tipo de parodias a escenas de telenovelas que se han producido en Argentina, México, Venezuela y Estados Unidos.

Matalon, de 29 años, también es un conocido activista de la comunidad diversa. Inició su carrera en su país natal como vlogger (video bloguero), es decir, subiendo videos a Internet con comentarios o secuencias cómicas, en los que aparecen de vez en cuando personalidades del mundo artístico.

La idea de parodiar el sketch de los comediantes ticos surgió en Guadalajara, una vez que se reunió con la drag queen (hombre que se viste y actúa según estereotipos de una mujer de rasgos exagerados) que lo protagoniza y quien ha imitado a Gloria Trevi. Fue entonces cuando juntos buscaron videos en YouTube y dieron con el creado por Daniel Moreno, Édgar Murillo, Mario Chacón y Erick Hernández.

Idan Matalon genera videos en Internet. (Imagen cortesía)

“Al principio pensé que era de Colombia, por el acento. Pero luego nos dimos cuenta que era de Costa Rica. Algunas palabras las repetí solo por el sonido, porque no entendí lo que decían. Ustedes hablan muy rápido”, comentó entre risas.

Uno de los aspectos por los que ha logrado gran empatía con la población latinoamericana se relaciona justamente con la manera en que aprendió el español: ¡viendo telenovelas!

En Israel había un canal de televisión con telenovelas en idioma español pero con subtítulos en hebreo. Así aprendí palabras y frases. La mayoría de telenovelas eran de México y Argentina”, dijo el israelí.

Así fue como comenzó a hacer lipsync desde los 16 años e inclusive una vez enfrentó un cierre de su canal en YouTube por derechos de autor.

En la actualidad es seguido en esta plataforma de videos por 44.200 suscriptores, sumados a los 737.900 de Facebook, 194.000 en Instagram y 38.400 de Twitter.

Artistas como Gloria Trevi, Gabriela Spanic y Alejandra Guzmán – a quienes también ha “imitado” –  han compartido con él en sus videos, así como otros actores, modelos y personalidades del espectáculo.

El vloguero estará en Costa Rica. (Imagen cortesía)

Su trabajo, como jefe de mercadeo de la aplicación social Moovz para la comunidad LGBT, lo ha llevado a vivir en Los Ángeles y la Ciudad de México. Cree que pronto irá a vivir a otra ciudad, pues se considera a sí mismo “un ciudadano del mundo”.

“El app no es una red social cualquiera. Permite a las personas interactuar por intereses y gustos en común. Es para crear una comunidad en el mundo”, comentó.

A inicios de setiembre visitará Costa Rica para dar a conocer su trabajo y participar de actividades de turismo y conocer medios de comunicación e influencers del país.

“Estaré en San José. No conozco Costa Rica, pero sí tengo muchos seguidores de allá. Ahora tendré mayor probabilidad de conocer su cultura y su gente”, dijo en entrevista con CRHoy.com

¡Qué bonito que nos hagan versiones!

Consultados al respecto, el elenco de La Media Docena se mostró sorprendido por el video, pero al mismo tiempo agradecieron que alguien con tantos “likes” replicara su trabajo.

Elenco de la Media Docena (Instagram)

“Qué bonito, en buen momento llegan este tipo de cosas. Estamos justamente lanzando el canal de YouTube de La Media Docena. Nos gusta mucho cuando el trabajo se viraliza”, comentó Edgar Murillo, uno de los 4 comediantes del grupo.

Relató que otros sketches como “la cumbia metalera” se han vuelto muy populares y les han hecho adaptaciones.

“Es muy bonito cuando vemos versiones de nuestro trabajo”, dijo.

Sobre Matalon, inclusive mencionaron que les llama la atención que haya escogido este video, pese a que tiene palabras son muy costarricenses y probablemente no las entienda.

“Que alguien agarre el material de uno, aunque no sepa de qué se habla, es muy bonito”, agregó Murillo.

El canal de YouTube de La Media Docena – que ya supera los 51.000 suscriptores – ha sido recibido con mucho entusiasmo. A los miembros del equipo les han llegado mensajes de felicitación fuera de las fronteras costarricenses. Este fue el video original:

Fuente: https://www.crhoy.com/entretenimiento/famoso-vlogger-israeli-parodia-video-de-la-media-docena/