Guillermo Trejos Cob

Resultado de imagen para guillermo trejos cob pintor costarricense

A él, la panorámica de la costa pacífica le ofrece múltiples estímulos de colores, formas y sensaciones; son muchas las fuentes de inspiración que enriquecen la iconografía de este constante pintor: animales, plantas, seres fantásticos, elementos de sensualidad, elementos culturales y todos estos colores misteriosos como violetas, azules, otros excitantes y cálidos como rojos, naranjas, para crear todo un universo propio que denominó: Acuarama. La acuarela, técnica que tradicionalmente se ha usado para el paisaje, con su luz, veladura, etc. Guillermo le agrega nuevos elementos y tratamientos por la incursión de la fantasía, con libertad, mucha libertad de ejecución; su radiante emoción hace de esta técnica una arte especial, arraigado a sus orígenes asiáticos, que le permiten ir enriqueciendo día a día su mundo creativo.
Fabio Herrera, Artista Plástico de Costa Rica.

Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

Trabajó en diferentes agencias de publicidad de Costa Rica de reconocido prestigio, como Halsband Worldwide Partners, Mc Cann-Ericsson Worldwide, etc, ocupando los puestos de Diseñador Gráfico y Director de Arte. Obtiene menciones honoríficas, premios y participación en cursos y seminarios de Arte y Diseño Gráfico en México, Estados Unidos y Centroamérica.

Con una propuesta que trasciende los límites establecidos por lo convencional, el pintor Guillermo Trejos Cob se aventura a crear nuevas sensaciones.

Su carácter dinámico lo hace explorar más allá de lo que está a simple vista. Cual artista juguetón e irreverente, que experimenta con el deseo de dar vida a cosas comunes a través del color, es que trabaja cada lienzo, cada papel de algodón.

El reconocido pintor Guillermo Trejos Cob, se aventura en cada colección a dar vida a lo inusual, dejando de lado hasta los límites geográficos para lograrlo. Es así como desde hace cierto tiempo maneja una temática de naturaleza universal, fundiendo los elementos de ésta con sus raíces asiáticas.

“Esta mezcla de naturaleza con mis orígenes me permite usar las diversas técnicas con mayor libertad y darle un valor agregado a cada obra ya sea acuarela u acrílico”, explica Trejos Cob.

Con más de 30 exposiciones, entre colectivas e individuales, desde 1995, en su carrera, Trejos Cob ha logrado fundir en sus técnicas preferidas creaciones matizadas por llamativos colores, impregnando en ellas un concepto universal.

“Mi pasión está en saber utilizar el color para darle relevancia a las imágenes, que pueden convertirse en un viaje que va de lo fantástico a lo sensual, con una expresión de dinamismo y energía capaces de provocar una sorpresa en cada colección, partiendo de los géneros establecidos con la intensión de impactar al espectador”.

Esta inquietud por aferrarse a la naturaleza desde otra perspectiva, le ha permitido exponer fuera de nuestro país, por lo que el Octubre del 2004, invitado por la Asociación de Pintores Franceses y la Embajada de Costa Rica en Francia, participa con su obra “Floral Marino”, junto a otros pintores nacionales en Le Salon 2004, esta es una muestra que reúne a la plástica de alto nivel de Europa, en la que se escogieron renombrados exponentes de varios países Latinoamericanos como Colombia, México, Ecuador, Cuba,
El Salvador y Costa Rica.

Su inquietante espíritu, le permitió participar en el Concurso internacional de las Artes Plásticas 2006, compositor Antonio Gualda, organizado por la Asociación Cultural Valentín Ruiz Aznar de Granada, España, en donde obtuvo el tercer lugar en la categoría de tamaño pequeño, con la obra “Hibridez”; en esta ocasión, el pintor fue invitado por la UNESCO (París), a participar en este prestigioso certamen con más de 300 pintores procedentes de más de una veintena de países concursantes.

En mayo del 2009, participó en una muestra colectiva internacional, invitado por la Galería Sémata en Taranto, Italia.

Convencido de que el arte es la expresión del movimiento, Guillermo Trejos Cob se aferra a romper con cada pincelada lo casual, lo ya conocido, para transformar el color en sensaciones.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, interior

Facebook: Guillermo Trejos Cob – Arte

Web: guillermotrejoscob.com


Diseño by Puntarenas Se Oye INC

Whatsapp 8633 - 2607


Dirección: Miramar de Puntarenas, Costa Rica.


Correo: info@visitepuntarenas.com