Más de 100 jóvenes puntarenenses asistieron a la feria vocacional del Reto Empléate que hicieron el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, la cual se realizó este miércoles 12 de julio, en las instalaciones de la Universidad Técnica Nacional.

Esta feria ofreció oportunidades de capacitación en carreras técnicas y ocupacionales orientadas hacia el grupo poblacional comprendido entre los 17 y 24 años, público meta de la estrategia Puente al Desarrollo del despacho de la primera dama de la República, Mercedes Peñas.

La oferta académica se centró en las carreras de inglés conversacional, auxiliar de bodega y servicio al cliente.
Para el Ministro de Trabajo, Alfredo Hasbum Camacho, “el Reto Empléate Puntarenas es una nueva muestra del compromiso del Ministerio y de la presente Administración por brindar oportunidades a las personas jóvenes para que mejoren su condición de vida, gracias a la coordinación y el apoyo interinstitucional y de la empresa privada, con una gran responsabilidad social han unido esfuerzos en favor de este grupo”.

“Esta es una hoja de ruta que nos hace dar protección económica y procurar el bienestar de aquellos que más lo necesitan. Por eso estamos de la mano con iniciativas como Empléate, buscando abrir diversas oportunidades para capacitación, un mejor empleo y un prospero futuro a nuestros jóvenes, a los líderes del mañana y a sus familias”, destacó Fernando Rojas, director de Investigación y Desarrollo de Mercados del Banco Popular.

Empléate es una estrategia entre empresas público-privada liderada por el MTSS, que facilita la inserción al mercado de trabajo de las personas jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Fuente: El Mundo CR