La historia narra los acontecimientos ocurridos en la cárcel de la Isla San Lucas en el Pacífico costarricense.Cortesía Teatro Espressivo/La República

Tras presentarse con éxito, “La isla de los hombres solos”, adaptación al teatro del libro de José León Sánchez, se verá en Puntarenas, en una función gratuita.
La cita será en el Anfiteatro Cultural La Concha Acústica, el 24 de julio a las 7 p.m.
La presentación forma parte del proyecto de mejoramiento de la Isla San Lucas, liderado por Asociación ProParques.
La puesta en escena, uno de los platos fuertes de la agenda de Teatro Espressivo, se estrenó en 2016 y se ha presentado en varios escenarios.
La imagen puede contener: una o varias personas y texto
Esta será la primera vez que la puesta en escena se presente fuera de de San José.
“Durante el proceso de montaje y producción visitamos en varias ocasiones la Isla San Lucas, porque fue ahí donde ocurrieron los hechos. Para la Asociación Cultural Teatro Espressivo, era un compromiso pendiente presentarla en la provincia donde nació el texto de León”, dijo Natalia Rodríguez, directora ejecutiva de Asociación Cultural Teatro Espressivo.
La pieza es recomendada para mayores de 15 años. A partir de las 6 p.m. se abrirán las puertas del anfiteatro, que tendrá capacidad para 500 personas.
José Zayas fue el director que lleva a las tablas la historia, es graduado de las universidades Harvard y Carnegie Mellon. Además es cofundador y director artístico de The Immediate Theater Company.
La producción del montaje apostó por dar lugar a un espectáculo teatral que a partir de un tratamiento lírico y cargado de humanismo, intenta fomentar la reflexión de la audiencia en torno a un relato controversial del que todos los costarricenses tienen alguna referencia.
Detalles
Qué Obra “La isla de los hombres solos”
Lugar Anfiteatro Cultural La Concha Acústica, Puntarenas
Cuándo 24 julio
Hora 7 p.m.
Director José Zayas