Nancy Mora Hernández

Reina de los Carnavales Puntarenas Costa Rica 1998 – Nancy Mora Hernández

Señorita Simpatía en el Carnaval Mazatlán – México 1998

 

Efusividad. Nancy Mora, nueva reina de los Carnavales de Puntarenas, recibe un fuerte beso de su madre, Mildred Hernández, minutos después de ser coronada.
Contrario a los cuentos de hadas en que la ilusión y los sueños se desvanecen a la medianoche, los anhelos de Nancy Mora Hernández fueron coronados a esa hora mágica, al ser elegida como Reina de los Carnavales de Puntarenas 1998, el sábado 7 de febrero.

Siempre sonriente y un poco aturdida por los flases de las cámaras, Nancy, quien cursa el bachillerato en inglés con especialidad en traducción en la Universidad de Costa Rica, sostenía su corona de reina y así se aferraba a un sueño que nunca creyó alcanzar.

Durante la elección, se manejó con gran aplomo en el escenario y contestó las dos rondas de preguntas con seguridad, franqueza e inteligencia, apoyada siempre por una gran “barra” familiar que aplaudía a más no poder.

Esta nueva reina ganó un viaje a Mazatlán (México), un anillo y aretes de esmeralda, $500 (¢123.340) en efectivo, productos Avon y Princeton.

“Desde que entré en el concurso, la responsabilidad y la disponibilidad fueron dos constantes. Para estar en esto hay que tener muchas ganas de trabajar, no solo ser una cara bonita; la belleza y la inteligencia deben ir de la mano”, detalló esta porteña de 20 años.

Nancy pretende colaborar con la campaña que realiza la Municipalidad de Puntarenas con niños de alto riesgo social, a través de charlas que los motiven a ser hombres de bien y les brinden apoyo moral.

Para esta reina, esos niños son el futuro de Puntarenas y cree que tiene experiencia para tratar con ellos, pues en el colegio colaboró en un orfanato.

Según opinó, otro gran problema de esa provincia costera es la falta de oportunidades para surgir que tienen los pequeños pescadores puntarenenses.

Dentro de las metas que ahora se plantea Nancy Mora, están llegar a ser profesional -cursa segundo año de carrera-, madre de familia y esposa; aunque confesó que, por el momento, no tiene ningún candidato con quien lograr esos anhelos.

Nancy será acompañada en su reinado por Karla Vanessa Prendas (19 años), primera dama de compañía, y Ana Lourdes Calvo (16 años), segunda dama.

Nota: Nacion.com


Diseño by Puntarenas Se Oye INC

Whatsapp 8633 - 2607


Dirección: Miramar de Puntarenas, Costa Rica.


Correo: info@visitepuntarenas.com