Participantes al Reinado 1999

 

DESDE EL PUERTO.
Angely Quesada, Katherina Bonilla, Angie Sierra y Jéssica Araya (de derecha a izquierda) son cuatro de las nueve finalistas que compiten por el título de Reina de los Carnavales de Puntarenas 1999.
Poco acostumbradas a las pasarelas y a las cámaras delatoras de los fotógrafos, Jéssica Araya, Katherina Bonilla, Maribel Castro, Susety García, Betsy Quirós, Angely Quesada, Shirley Reid, Angie Sierra y Enith Vargas mostraron su belleza bronceada y la alegría de la juventud a la prensa nacional.

Esas nueve jóvenes son las finalistas del certamen para elegir a la reina de los Carnavales de Puntarenas 1999, que se realizarán del 29 de enero al 7 de febrero.

Sonrientes, bromistas y preocupadas de su figura, esas puntarenenses, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 19 años, confesaron su orgullo de representar a la mujer porteña y su gran deseo de ganar ese reinado.

En los alrededores de la piscina del hotel Radisson, las nueve muchachas lucieron sus esbeltos cuerpos, su piel morena y su juventud en traje informal y vestido de baño. Después de esas presentaciones, y aún con sus coloridos trajes de baño puestos, las jóvenes mostraron sus mejores poses para que los fotógrafos las eternizaran en las imágenes.

La mayoría de las finalistas son estudiantes de secundaria y vecinas de Puntarenas Centro, El Roble, Barranca y Fray Casiano.

La porteña que gane el primer lugar de este reinado recibirá dos tiquetes aéreos a México para asistir a los carnavales de Mazatlán, $1.000 (¢273.000 aproximadamente) en efectivo, trajes de noche e informales, vestidos de baño de Hawaiana Boutique y una corona enchapada en oro de 18 kilates valorada en ¢300.000. Además, será la invitada especial de todas las actividades, aseveró Sergio Astorga, presidente de la comisión de carnavales.

Betsy Quirós, finalista de 16 años, espera graduarse en unos años en psicología infantil y prometió que, si es elegida reina del Carnaval, tratará de ayudar a los pobres y a los hogares comunitarios.

Según comentaron las jóvenes, la experiencia ha sido muy enriquecedora pues, además de poder hacer nuevas amigas, han aprendido sobre fotografía, expresión corporal y modelar sobre las pasarelas.

La elección de la Reina de los Carnavales Puntarenas 99 se efectuará el próximo viernes 29, a las 9 p. m., en el Muelle Turístico.

Los diez encargados de elegir a la joven más bella, inteligente y simpática de las finalistas serán José Santos, alcalde de Puntarenas, Cynthia Naranjo, encargada de la Mutual Alajuela en Puntarenas, Mauricio Astorga, director de teatro, Eduardo Martínez, director regional de Cultura, Elodia Win Ching, presidenta municipal, Arianna Bolaños, Miss Costa Rica, Mario Carballo, Mister Costa Rica, Luis Porras, gerente de marca de ALPRE, Mary Arguedas, de Hawaiana Boutique y Andrea Ovares, Tica Linda 1997-1998.

Nota: Nación.com


Diseño by Puntarenas Se Oye INC

Whatsapp 8633 - 2607


Dirección: Miramar de Puntarenas, Costa Rica.


Correo: info@visitepuntarenas.com