“Recuperemos los Parques” regresa a Puntarenas lleno de arte, cultura y mucha energía

La iniciativa Recuperemos los Parques regresa a Puntarenas este próximo sábado 02 de junio al Parque Lobo en el Paseo de los Turistas en el centro de Puntarenas. Recuperemos los Parques se trata de una iniciativa de acción social que reúne artistas, artesanos, músicos y gestores de la cultura para poner en escena las diversas expresiones y creaciones artísticas al servicio de la comunidad.

Cine bajo las estrellas, shows de fuego, malabares, artesanías, música en vivo con artistas locales y regionales, bailes, pasacalles, poesía, mesas de intercambio, conversatorios abiertos arte y pintura son algunas de las cosas que podremos encontrar el día de la actividad. El objetivo es crear espacios que permitan el acercamiento entre las personas de la comunidad en espacios de recreación para toda la familia y apoyando a los y las artistas locales.

Emanuel Aparicio, uno de los gestores de la iniciativa afirma que “Es un honor y un placer brindar estos accionares en espacios donde se han creído perdidos y tomados por la delincuencia, para nuevamente retomarlos y mostrar a los miembros comunitarios, que los parques son espacio de todos y todas, que dándole un buen uso, contribuimos con el sano desarrollo de las futuras generaciones, incentivándoles anuevas alternativas artísticas, de entretenimiento lúdico y de crecimiento sociocultural, por el rescate identitario y cultural.”

Recuperemos los Parques ha tenido varias ediciones y se lleva a cabo desde el año 2013 por iniciativa del colectivo La Corvina Studio, que desde entonces es apoyada por diversas organizaciones comprometidas como la GuanaRed, La Comarca Casa de Intercambio Cultural, Legacy Productions, Kokopelli Studio, Asociaciones de desarrollo y la Red de Economía Social Solidaria. Además ha tenido lugar en diversos espacios públicos del cantón de Puntarenas como el Parque Mora-Cañas, el Parque La Victoria y Parque la Moderna en el Roble, por lo que este año no se descarta tener participación en nuevos espacios del colorido puerto.

Así que cordialmente invitados e invitadas a ser parte de esta experiencia. Recuperemos los Parques nos espera este sábado 02 de Junio al ser las 3:00pm de la tarde lleno de arte, cultura y mucha energía. La actividad es gratuita y abierta para todo público.

Nota: Puntarenas Se Oye

 


Diseño by Puntarenas Se Oye INC

Whatsapp 8633 - 2607


Dirección: Miramar de Puntarenas, Costa Rica.


Correo: info@visitepuntarenas.com