Oriunda de Juan Viñas y estudiante de derecho de la Universidad de Costa Rica se llevó la corona a casa

Evento se realizó este viernes en el Teatro Eugene O'Neill. Foto: Rafael Murillo

Evento se realizó este viernes en el Teatro Eugene O’Neill. Foto: Rafael Murillo

La corona más esperada del verano quedó en manos de Priscilla Rivera, una estudiante de derecho de la Universidad de Costa Rica, de 23 años.

La oriunda de Juan Viñas se coronó la noche de este viernes como Señorita Verano 2018. En la quinta edición del certamen, percibido como una antesala del Miss Costa Rica, nueve mujeres disputaron el título.

Rivera conversó esta mañana con Viva sobre su victoria y sobre sus planes tras la coronación.

¿Cómo se siente con la noticia?

Me siento muy feliz y agradecida con todas las personas que me apoyaron durante el proceso. Aún no lo puedo creer, me siento extasiada, demasiado feliz la verdad.

¿Cómo llega una estudiante de derecho (solo le falta la tesis de licenciatura) a ser parte de un concurso de belleza?

Siempre me había gustado y yo dije, es hora de intentarlo. La verdad estoy muy satisfecha con el crecimiento que tuve durante todo el proceso. Fue indispensable la preparación que nos dieron. Mis compañeras también fueron un apoyo muy importante.

¿Qué representa para usted ser Señorita Verano?

Para mí es la materialización de un sueño. Es parte de mi plan de vida y decidí emprenderlo. Aquí estoy llevándolo de la mejor manera.

Priscilla Rivera se coronó en la quinta edición del concurso.Foto: Rafael Murillo

Priscilla Rivera se coronó en la quinta edición del concurso.Foto: Rafael Murillo

¿Es la primera experiencia que tiene en certámenes de belleza?

Había participado en Chica Vos. No había destacado tanto como en este, yo creo que hay momentos para todas y este fue mi momento. Decidí participar en Señorita Verano porque siempre había escuchado que era un muy buen concurso. Lo vi como una oportunidad para foguearme con chicas de muy alto nivel y me siento demasiado honrada de haber ganado una edición en el que todas las chicas merecían la corona.

¿Se esperaba ganar?

Lo había visualizado muchas veces y estaba esperando que de la visualización pasara a la realidad.

Devy González fue la finalista. ¿La veía como principal rival?

Yo creía que mi competencia más cercana eran Krisly (Salas) y Poleth (Segura), que también fueron mis dos mejores amigas de concurso pero Devy era muy fuerte. Era de las favoritas de los medios, entonces sí sabía que podía llegar muy largo, como lo hizo. Estoy muy orgullosa de ella también.

¿Qué tuvo usted diferente que pudo llamarle más la atención de los jueces?

Yo intenté proyectar la Priscilla que soy yo: una persona humilde. Tengo la impresión de que los certámenes de belleza pueden cambiar y dejar de ser solo proyección de belleza física. Las mujeres tenemos mucho por dar y eso está más que demostrado en nuestro país. Destacar por inteligencia y destacar por preparación… por ser mujeres luchadoras y creo que yo represento a muchas mujeres ticas que nos ha tocado una vida de trabajo, que no se nos ha dado todo y que nos toca luchar por nuestros sueños. Eso es lo que quise proyectar: ser una mujer preparada e inteligente y que rompamos el esquema de que las Misses son tontas.

Devy González fue la finalista. De la mano con la ganadora, Priscilla Rivera de Juan Viñas. Foto: Rafael Murillo

Devy González fue la finalista. De la mano con la ganadora, Priscilla Rivera de Juan Viñas. Foto: Rafael Murillo

Este concurso se ha visto como la antesala del Miss Costa Rica. ¿Le gustaría participar?

Mi próxima meta son concursos internacionales porque estoy buscando una muy buena preparación y llegar a Miss Costa Rica a ser parte del juego. Yo quiero ser de las favoritas y quiero ganar. Ese es mi objetivo y por eso di mi primer paso con Señorita Verano. Participaría en dos años.

¿Qué tipo de mujer costarricense quiere representar?

Yo quiero representar a un tipo de mujer humilde, porque eso soy yo. Soy una persona que viene de una familia humilde y a quien las cosas le han costado. No he tenido favoritismo ni ayudas de nadie. Todo lo que he logrado es porque lo he luchado y la gente que está alrededor mío lo sabe. Eso es lo que quiero transmitir, quiero decirle a las mujeres de Costa Rica: yo soy igual que ustedes y al igual que yo, ustedes lo pueden lograr. Podemos llegar lejos siendo trabajadoras, mujeres independientes y, sobre todo, fuertes y empoderadas.

Nueve mujeres disputaron la corona. Foto: Rafael Murillo

Nueve mujeres disputaron la corona. Foto: Rafael Murillo

Nota: Nación.com