TURISMO SOSTENIBLE

Estimado cliente:

Nuestra empresa está comprometida a proteger los recursos naturales que nos rodean y debido a este compromiso tenemos Nivel 2 en la Certificación de Sostenibilidad Turística (CST); es por esto que le solicitamos su colaboración en nuestros esfuerzos para contribuir a la sostenibilidad de nuestro planeta, tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:

Se le solicita su colaboración en nuestros esfuerzos para contribuir a la sostenibilidad de nuestro planeta, tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:

En su casa u oficina:

1. Cultive la racionalización del agua.

2. Seleccione la basura y sepárela con el objetivo de reciclarla.

3. No utilice bronceadores ni productos en aerosol.

4. Apague la luz de su casa u oficina cuando no la esté utilizando

Áreas Protegidas:

1. Favor no alimentar artificialmente a los animales.

2. Favor proteger la flora y fauna no extraditándola, ni cazando animales.

3. Cumplir con los reglamentos que establece cada área protegida.

4. Acatar todas las recomendaciones que les dan los guías o guardaparques de los Parques Nacionales.

Información General:

1. Los animales silvestres tienen hábitos muy variados y están en su hábitat natural, por lo que no garantizamos al 100% la observación de los mismos.

2. No deje sus pertenencias sin supervisión en ningún momento.

3. Pregunte a nuestro personal por áreas protegidas de la zona y sobre las actividades turísticas que se pueden realizar.

4. En Costa Rica hay un reglamento para la observación de ballenas y delfines por lo que nole es permitido al capitán de la embarcación acercarse a menos de 200 metros de una ballena jorobada con cría ni a los delfines a menos de 100 metros; esto con el objetivo de no ahuyentarlas ni molestarlas en su ambiente natural, además así podremos disfrutar de estas criaturas todos los años si respetamos su espacio.

5. Para nosotros es muy importante la opinión de nuestros miembros de la comunidad y de nuestros clientes por lo que si tuvieran alguna consulta, queja, solicitud o recomendación pueden hacerlo a través de nuestro correo electrónico visitepuntarenas@gmail.com y con mucho gusto le responderemos a la brevedad posible.

En este link encontrará nuestro manual de Sostenibilidad donde podrá ver nuestra misión, visión y objetivos como empresa en busca de ser sostenibles mediante la Certificación de Sostenibilidad Turística:

Cómo Participar

El programa es enteramente voluntario y en él pueden participar todos los Hoteles, Albergues y Cabinas, así como Agencias de Viajes Tour Operadoras que lo deseen, sin importar el sitio en que se encuentren (ciudad, playa, montaña, etcétera), ni su tamaño.

La inscripción en el programa y la primera categorización no tienen costo alguno para el empresario; lo único que se solicita es enviar a las oficinas del ICT el formulario de inscripción y declaración jurada, que para tales efectos se ha diseñado.

Si desea información adicional favor comunicarse con el Departamento Programas de Sostenibilidad del I.C.T. al teléfono (506) 2299-5876, 2299-5817, facsimil (506) 2290-6504.

http://www.turismo-sostenible.co.cr 

 

1 Cómo participar – Parques Temáticos
2 Cómo participar – Empresas Gastronómicas
3 Cómo participar – Empresas Tour Operación Marino Costera
4 Como Participar – Agencias Tour Operadoras
5 Cómo Participar – Hoteles
6 Cómo Participar – Rentadoras de Autos

Diseño by Puntarenas Se Oye INC

Whatsapp 8633 - 2607


Dirección: Miramar de Puntarenas, Costa Rica.


Correo: info@visitepuntarenas.com